Publicidad
Paulina Vodanovic: “(Montes) tomó las medidas adecuadas en cuanto tuvo conocimiento de los hechos” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Paulina Vodanovic: “(Montes) tomó las medidas adecuadas en cuanto tuvo conocimiento de los hechos”

Publicidad

La presidenta del Partido Socialista se refirió al informe de Contraloría, a la amenaza del Partido Republicano para acusar constitucionalmente al ministro Montes por su presunta responsabilidad en el Caso Convenios y también se refirió a los dichos de la diputada Catalina Pérez.


Luego del informe que presentó Contraloría en el que reveló que existen comportamientos similares a los de Democracia Viva en 15 fundaciones más, a propósito del Caso Convenios, se abrió un nuevo flanco de críticas para el ministro de Vivienda Carlos Montes (PS). La presidenta de su partido, Paulina Vodanovic,  hoy en la mañana, defendió la gestión el ex senador socialista y, además, se refirió a los dichos de la diputada Catalina Pérez respecto al caso que la tiene en el ojo del huracán.

“El ministro Montes cuenta con nuestro apoyo en el sentido siguiente: Él es una persona de reconocida trayectoria pública (…) Creo que Montes es una persona que se defiende solo, su trayectoria habla por él”, dijo Vodanovic en Mesa Central de Canal 13 a propósito de la amenaza de acusación constitucional que anunció el Partido Republicano.

Sobre eso, agregó que, si bien se entiende que las responsabilidades existen, “también hay que hacer justos”. La presidenta socialista respaldó a Montes: “El ministro, tal como lo demostró en su momento, él tomó las medidas adecuadas en cuanto tuvo conocimiento de los hechos”. Como por ejemplo, retirar de su cargo a la ex subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas.

Vodanovic apuntó a Rojas como la responsable de la gestión de la crisis, en referencia a lo que declaró la diputada Catalina Pérez a La Tercera: “La relación con los seremi y con la fiscalización de recursos le corresponde al jefe de servicios, y por eso, talvez, Catalina Pérez dice que ‘tomé contacto con quien creía que era la persona en el Gobierno que debería con conocer esto que era la subsecretaria’, porque efectivamente son los subsecretarios de servicios quienes deben hacer el control financiero y la relación con los seremis”.

Pérez, en su entrevista apunta a como uno de los responsables de ahondar en la crisis de Revolución Democrática fue su ex presidente, el senador Juan Ignacio Latorre. Vodanovic aprovechó de recordar de que fue crítica con el senador: “Él en reuniones donde estuvimos presentes, no nos transmitió toda la información que aparentemente contaba”. Sobre eso, rememoró: “Por supuesto que nosotros siendo miembros de una coalición, yo sentía que teníamos derechos a conocer más antecedentes”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias