Publicidad
Alcaldesa Hassler dice que paro de funcionarios “coincide” con incautación de droga en municipio PAÍS

Alcaldesa Hassler dice que paro de funcionarios “coincide” con incautación de droga en municipio

La alcaldesa Irací Hassler recordó que hace dos semanas se realizó un allanamiento en dependencias de la Subdirección de Mantenimiento. “Coincidentemente, en este contexto se da la paralización de un grupo de funcionarios, sin ningún petitorio, demanda o ánimo de dialogo”, cuestionó la jefa comunal.


Una paralización de sus funciones iniciaron un grupo de trabajadores de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago. Esto, según el municipio liderado por la alcaldesa Irací Hassler (PC), “sin que se hubiesen presentado previamente peticiones concretas a la administración para su evaluación, y sin haber ejercido los canales de diálogo formales, que siempre se encuentran abiertos”.

Es más, agrega la Municipalidad de Santiago en un comunicado, “los dirigentes gremiales no asistieron este lunes en la mañana a una reunión, solicitada por ellos mismos, con el administrador municipal”.

“Esta administración siempre ha estado llana a trabajar por mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios y funcionarias municipales, pero esto debe darse en el marco de conversaciones pactadas y no a través de medidas de presión, por lo que rechazamos esta paralización que solo afecta a nuestras vecinas y vecinos”, señaló Claudio González, administrador municipal de Santiago.

Según explicaron desde el municipio, esta paralización podría afectar al retiro de basura, ya que los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento son los encargados de la conducción de los camiones recolectores y algunos otros servicios públicos que presta la Municipalidad de Santiago a la comunidad, perjudicando, de esta manera, servicios que son esenciales para las y los vecinos.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, aprobó una paralización indefinida de sus actividades, para exigir a la administración encabezada por Hassler “el fin de los abusos”. Según declararon a El Mercurio, están en contra de “los funcionarios de primera calidad y las jefaturas fácticas que pisotean nuestra carrera”.

“Esta movilización tiene como objetivo que la administración tome cartas en el asunto. Nosotros no soportamos más la situación”, dijo al matutino José Escobar, presidente de la agrupación.

Relación con allanamiento por tráfico de drogas

La alcaldesa Hassler volvió a referirse al tema, esta vez a través de sus redes sociales. “Nuestros funcionarios y funcionarias municipales cumplen una abnegada labor de servicio público a la comunidad. Pero no podemos esconder los problemas”, dijo.

La jefa comunal de Santiago recordó que, 15 días atrás, se realizó un allanamiento por parte de la PDI en las dependencias de la Subdirección de Mantenimiento, producto de una denuncia realizada desde el propio municipio.

La alcaldesa Hassler hizo referencia al allanamiento realizado por orden de la Fiscalía Centro Norte. Ese día, detectives llegaron hasta la Dirección de Aseo y Mantenimiento para cumplir una importante diligencia: la detención de dos personas que trabajaban en esta repartición, quienes eran investigados por tráfico de drogas. Desde el municipio señalaron que se “abrió un sumario contra el funcionario detenido y no se descarta presentar acciones legales”.

“Coincidentemente, en este contexto se da la paralización de un grupo de funcionarios, sin ningún petitorio, demanda o ánimo de dialogo”, cuestionó la jefa edilicia.

“Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en buscar acuerdos y una solución, porque esta situación no puede seguir afectando a nuestros vecinos y vecinas”, sentenció.

Publicidad

Tendencias