Publicidad
El vínculo familiar del Auditor General del Ejército con acusado de asesinar a Víctor Jara PAÍS

El vínculo familiar del Auditor General del Ejército con acusado de asesinar a Víctor Jara

El actual Auditor General de la institución, Eduardo Enrique Rosso Barrientos tiene un parentezco con Pedro Barrientos Núñez, exteniente acusado por el asesinato de Víctor Jara, detenido por la justicia de Estados Unidos y prontamente extraditado a Chile.


Uno de los nombres que confirmó el Presidente Gabriel Boric, cuando aprobó el nuevo alto mando del Ejército para el año 2024 fue el del actual Auditor General de la institución, Eduardo Enrique Rosso Barrientos.

Rosso Barrientos es general de Brigada, ingresó como abogado en el año 1996, pertenece al escalafón de justicia y en la actualidad es miembro de la comandancia en jefe del Ejército, que encabeza el comandante en jefe, Javier Iturriaga del Campo.

Fuera de su hoja de vida, según reportó el sitio El Desconcierto, se encuentra un parentezco con Pedro Barrientos Núñez, exteniente acusado por el asesinato de Víctor Jara, detenido por la justicia de Estados Unidos y prontamente extraditado a Chile por la Oficina de Seguridad Nacional de Tampa.

En concreto, Barrientos Núñez es hermano de la madre de Rosso Barrientos. Por lo tanto, es su tío.

Recordemos que Barrientos Núñez el próximo 28 de noviembre se enfrentará a la justicia chilena, luego de ser procesado por el Juez Miguel Vásquez como autor material de la muerte de Víctor Jara, solicitando su captura internacional en diciembre del año 2012.

Publicidad

Tendencias