Publicidad
Operación “némesis”: OS-9 de Carabineros allana casa de empresario Daniel Sauer PAÍS

Operación “némesis”: OS-9 de Carabineros allana casa de empresario Daniel Sauer

De acuerdo a fuentes policiales, los efectivos llegaron hasta la calle San Damián, en Las Condes, desde donde se llevaron computadores, documentos y dos armas. A Sauer, controlador del factoring Factop y la corredora de bolsa STF, se le investiga por el pago de coimas por información privilegiada.


En el marco de la “Operación Némesis”, efectivos del OS-9 de Carabineros allanaron este miércoles la casa particular del empresario Daniel Sauer, uno de los protagonistas –junto al abogado Luis Hermosilla y la abogada Leonarda Villalobos– del audio en donde se revelaban pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

De acuerdo con fuentes policiales, los efectivos llegaron hasta la calle San Damián, en Las Condes, desde donde se llevaron computadores, documentos y dos armas.

Recordemos que, tras la publicación de la grabación a través de Ciper, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio que involucra a Sauer, Hermosilla y Villalobos en el eventual pago de coimas a los funcionarios para obtener información privilegiada en beneficio del Sauer –controlador del factoring Factop y la corredora de bolsa STF–, quien estaba en un caso judicial, siendo representado por Hermosilla.

Dicho audio se dio a conocer el mismo día en que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento publicó la resolución de la reorganización del factoring, que acumula deudas por $59.304 millones y se encuentra en medio de una investigación por facturas ideológicamente falsas. A Sauer se le imputa por apropiación indebida, administración desleal, estafa y lavados de activos. Además, tiene una demanda de liquidación forzosa de parte de la administradora de fondos Zurich, por el no pago de sus obligaciones, y otra de parte de la empresa Tanner Servicios Financieros, donde se exigen unos 7 millones de dólares.

Por el caso anteriormente mencionado, tanto el SII como la CMF anunciaron la presentación de denuncias, por cohecho y soborno, respectivamente, contra quienes resulten responsables.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias