Publicidad
Autoridades rechazan pedido de explicaciones al Presidente Boric por visita nocturna a departamento PAÍS Captura de pantalla de cámara de seguridad de edificio en La Reina.

Autoridades rechazan pedido de explicaciones al Presidente Boric por visita nocturna a departamento

Tanto el senador Ricardo Lagos Weber como su par de la UDI Iván Moreira criticaron la preocupación del diputado Jouannet por la vida personal del Presidente Boric. Por su parte, el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve enfatizó que el Mandatario siempre cuenta con protección de su escolta.


El diputado y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, ofició el miércoles a la vicepresidenta y ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (PPD), solicitando detalles sobre el resguardo del Presidente Gabriel Boric, tras haber sido visto visitando un departamento en la comuna de La Reina.

En el documento, el diputado Jouannet señala que “es de público conocimiento que, en horas de la noche y en más de una ocasión, el Presidente de la República ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente no se contaban con medidas de seguridad adecuadas, acordes con la investidura de su alta dignidad y cargo”.

En videos que circulan en redes sociales, se observa al Mandatario entrando y saliendo (cubierto con un jockey) de un edificio, coincidiendo con información que sugiere que ha terminado su relación sentimental con Irina Karamanos.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) criticó duramente al diputado Jouannet. “Lo que ha hecho con ese oficio sobre las visitas del Presidente a domicilios particulares lo encuentro último. No muestra ninguna preocupación por la seguridad del Presidente en la forma en que está redactado”, sentenció el legislador.

Quien también salió en respaldo del Jefe de Estado fue el senador de la UDI, Iván Moreira, quien se reconoce como opositor al Presidente Boric, pero cuestionó “que algunos diputados estén preocupados por su vida personal y amorosa, fiscalizándola, es demasiado”.

“Él es joven, es su vida. Nuestra obligación como parlamentarios es resolver los problemas de la gente y no involucrarnos en cahuines”, dijo el senador gremialista.

En la red social X, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami también se refirió al asunto. “Es una vergüenza que haya diputados más preocupados por la vida personal del Presidente Boric que por la crisis de inseguridad y el aumento en el costo de la canasta básica”, comentó.

Monsalve: “Nunca se descuida la seguridad del Presidente”

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, en su rol de ministro subrogante ante la ausencia del Presidente Boric, quien se encuentra en Estados Unidos participando en la cumbre APEC, respondió enfáticamente: “El Presidente siempre es acompañado por sus escoltas. Siempre. Nunca se descuida la seguridad del Presidente de la República, ni en este gobierno ni en ninguno”.

Monsalve enfatizó que “los presidentes -y creo que es muy relevante al menos mantener ciertos niveles mínimos de respeto en el país- también tienen vida privada. Creo que involucrarse en la vida privada del presidente es irresponsable y una falta de respeto”.

De este modo, el titular (s) de Interior reiteró que la máxima autoridad del país “siempre” está resguardada por su escolta, a cargo de Carabineros de Chile, “y eso nunca ha estado en duda, ni quiero que tampoco se ponga en duda, porque siempre el presidente de la República tiene seguridad personal por parte de la escolta profesional de Carabineros de Chile”.

Publicidad

Tendencias