Publicidad
Chahuán califica como “un error” inasistencia de representantes de la oposición en reunión con Tohá PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chahuán califica como “un error” inasistencia de representantes de la oposición en reunión con Tohá

El senador de RN, Francisco Chahuán criticó la ausencia de los exministros Andrés Chadwick (UDI) y Rodrigo Delgado (UDI) y los exsubsecretarios Juan Francisco Galli (RN y Rodrigo Ubilla (RN) en la reunión sobre seguridad que convocó en La Moneda la ministra Carolina Tohá.


Como un “error” calificó el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán la ausencia de representantes de la oposición en una reunión en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Recordemos que la ministra Tohá impulsó una reunión en La Moneda con el objetivo de un nuevo acuerdo transversal en seguridad. Y para eso, invitó a los exministros Andrés Chadwick (UDI) y Rodrigo Delgado (UDI) y los exsubsecretarios Juan Francisco Galli (RN y Rodrigo Ubilla (RN). Sin embargo, ninguno fue.

Al respecto, Chahuán dijo que para la oposición “fue un completo error no asistir, porque creo que sin lugar a dudas la seguridad es un tema en la que todos los chilenos tenemos que trabajar en una sola y misma dirección”.

“Creo que es un error politizar los temas de seguridad pública. Creemos que el Gobierno tiene una responsabilidad porque es el principal colegislador en Chile y queremos que le ponga urgencia a los proyectos, pero ausentarse en la reunión de seguridad, tal como algunos han planteado, es absolutamente improcedente”, agregó.

“Por el contrario, Renovación Nacional en particular, un partido que el primer día vino a hacer una propuesta de 100 medidas en materia de seguridad nuestra bancada de la Cámara de Diputados y nuestra bancada de senadores, 40 medidas, para ponerlas a disposición del gobierno porque los temas de seguridad son temas de política pública donde todos tenemos que estar unidos”, señaló.

Por lo mismo, espera hablar con los exsecretarios Ubilla y Galli “durante el curso del día”, para que les explique su negativa a ir.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias