Publicidad
La teoría republicana sobre ventaja del “En contra” en encuestas: es “en contra” del Gobierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

La teoría republicana sobre ventaja del “En contra” en encuestas: es “en contra” del Gobierno

La exconvencional y secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado explicó su teoría: va ganando el “en contra” según las encuestas porque cree que la gente está “en contra” del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.


La exconvencional y secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, deslizó una idea de por qué en las últimas encuestas -como la CEP publicada esta jornada- va ganando el voto “en contra” y no el “a favor” de la propuesta constitucional.

En conversación con radio Cooperativa, explicó su teoría: va ganando el “en contra” porque cree que la gente está “en contra” del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“En la calle es completamente distinto, hay todavía una confusión de las personas porque cuando te dicen ‘voy a votar en contra’ es porque te dicen ‘voy a votar en contra del gobierno porque quiero votar en contra de lo mal que lo está haciendo el presidente, su sector'”, dice.

“Creo que tenemos que todavía bajar el mensaje, ser más claros y por eso quizás el ‘A Favor’ todavía sale marcando bajo, pero cuando tú conversas con la gente en la calle y les dices las propuestas y les dices que en realidad el gobierno es el que está en contra ahí las personas inmediatamente dicen ‘yo voy a votar a favor'”, agregó.

Sobre la caída de José Antonio Kast en las encuestas, Hurtado dijo que éstas están equivocadas: “Las encuestas son de momentos determinados que están ocurriendo y ahí las personas se dejan llevar por sentimientos y situaciones que ocurren en el país. Yo veo todo lo contrario respecto a la valoración de José Antonio (Kast), nosotros hemos estado en 14 regiones ya y veo como la gente se le acerca y le dicen ‘me arrepiento de no haber votado por usted como presidente'”.

“Lo que uno ve en la calle con la demostración de cariño, con las emociones espontáneas en la calle, la verdad es que las encuestas de repente no están muy cercanas”, cerró.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias