Publicidad

Denuncian caída de Ombú en Parque Forestal: atribuyen a ocupantes ilegales del sector

Teófilo Martínez, había denunciado en enero de este año un incendio en el Parque Forestal que afectó a este árbol, un incidente que se ha repetido durante los últimos dos años. Finalmente, este martes el Ombú terminó por ceder.


Un vecino del Parque Forestal, comuna de Santiago, denunció la caída de un Ombú, un árbol que tenía alrededor de 80 años en el sector. Teófilo Martínez, el vecino denunciante, atribuyó el incidente a ocupantes ilegales instalados en el sector.

Martínez había denunciado en enero de este año un incendio en el Parque Forestal que afectó a este árbol, un incidente que se ha repetido durante los últimos dos años. Finalmente, este martes el Ombú terminó por ceder.

“Es una gran pena. No solo el fuego lo debilitó, sino que la contaminación del suelo por desechos humanos afectó sus raíces. Los trabajadores del parque no pueden cuidar ni regar adecuadamente cuando hay gente viviendo junto a los árboles, ya que son agredidos”, precisó el denunciante en un post en Instagram.

Asimismo, instó a los ciudadanos y autoridades a no tolerar la ocupación ilegal de los parques. “La premisa es: no puede haber ocupantes ilegales en los parques públicos”, agregó.

El daño directo es evidente. Pero al considerar que muchos de ellos cometen robos y asaltos, esta tolerancia de las autoridades no protege adecuadamente el derecho de los vecinos a vivir en paz en un bello parque”, concluyó el denunciante.

Video vía Instagram: @fenixterra

Publicidad

Tendencias