Publicidad
29 migrantes fueron expulsados hoy del país PAÍS

29 migrantes fueron expulsados hoy del país

Este sábado, un avión de la Fach despegó con migrantes ecuatorianos, colombianos y dominicanos. De los 29 expulsados, 19 cometieron delitos y los 10 restantes habían ingresado al territorio de manera irregular.


La mañana de este sábado despegó un avión de la Fach con 29 personas migrantes. 22 colombianos, 5 ecuatorianos y dos dominicanos abandonaron el país. De ellos 19 cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, delitos contra la Ley 20.000 —ilícito de estupefacientes—, porte ilegal de armas y receptación. Los 10 restantes fueron expulsados por haber entrado al país de manera ilegal.

Este tipo de procedimientos corresponde a una política migratoria, y las autoridades han sido sumamente claras, las personas que han venido a aportar van a poder permanecer y aquellas personas que cometen delitos van a tener que irse por las buenas o por las malas”, dijo el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer.

“Durante el año 2023 se han materializado en total 821 expulsiones entre administrativas y judiciales. De las administrativas son 265, lo que constituye una cifra superior al año 2020, superior al año 2021 y superior también al año 2022″, añadió Thayer.

“En cuanto a las expulsiones judiciales, se han materializado al día de hoy 556”, detalló el director de Migraciones.

Publicidad

Tendencias