Publicidad
Alerta amarilla por incendio en Quilpué: humo ya está en Santiago PAÍS

Alerta amarilla por incendio en Quilpué: humo ya está en Santiago

Por un incendio forestal de comportamiento extremo, que afecta al menos a 90 hectáreas en la comuna de Quilpué, Senapred declaró alerta amarilla para esa comuna.


Una nube de humo avanza sobre el sector Poniente de Santiago. El origen está en el incendio que se desarrolla en la comuna de Quilpué. El siniestro comenzó pasadas las 13:30 horas de este sábado en el fundo La Providencia en la Región de Valparaíso. Debido a su comportamiento extremo, con velocidad de propagación y longitud de llama alta, ha afectado al menos 90 hectáreas, según informó Conaf.

El incendio en desarrollo, se combate por ahora, con 12 brigadas, 5 caminones, 5 helicópteros, 3 aviones cisterna y 3 carros de bomberos de Quilpué. Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para la comuna de Quilpué.

Prevención

Ante la gran presencia de humo en distintas comunas de la Región de Valparaíso y región Metropolitana, el ministerio de Salud emitió un comunicado que señala: evitar la actividad física; cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio y cubrir los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos; personas en grupo de riesgo( embarazadas, niños y niñas, personas mayores, pacientes asmáticos, con EPOC, deben evitar salir de sus casas o exponerse al humo de manera directa; ante síntoma como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llamar a Salud Responde (600-360-7777) o consultar en un centro de salud.

Publicidad

Tendencias