Publicidad
Descarrilamiento de tren de carga en Máfil bajo investigación previo a visita del Presidente Boric PAÍS Foto: @PDI_LosRios

Descarrilamiento de tren de carga en Máfil bajo investigación previo a visita del Presidente Boric

La PDI indaga el descarrilamiento de un tren de carga en Máfil, sugiriendo posible participación de terceros, previo a la visita del Presidente Gabriel Boric en la Región de Los Ríos.


La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el descarrilamiento de un carro de un tren de carga en la comuna de Máfil, sucedido en la mañana de este martes. El incidente ha captado la atención debido a la próxima visita del Presidente Gabriel Boric, quien tiene previsto realizar actividades en la Región de Los Ríos durante la tarde.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales está llevando a cabo diligencias exhaustivas para determinar si existe la participación de terceros en este suceso. Esta área ha sido objeto de ataques incendiarios en el pasado reciente, lo que llevó a algunos parlamentarios el año pasado a solicitar una extensión del estado de excepción vigente en la Macrozona Sur hacia Los Ríos.

El subcomisario Óscar Reyes, de la BIPE Valdivia, reportó que “los antecedentes preliminares indican que el maquinista experimentó el descarrilamiento de su máquina”. Según sus declaraciones, al descender de la máquina, el conductor observó daños en la vía y descubrió un lienzo en el lugar, lo que sugiere la posible implicación de terceras personas en el suceso.

Bajo la instrucción del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, junto con detectives de la BIPE Valdivia, están llevando a cabo las primeras diligencias en el área de Mulpún para esclarecer los hechos.

La investigación está en curso y se espera que los detalles adicionales sean revelados a medida que avance la indagatoria por parte de las autoridades correspondientes.

Ayer, el concejo municipal de Máfil rechazó idea de declarar ciudadano ilustre al Presidente Boric. La medida emanada por el propio alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda (PPD) fue rechazada por cuatro votos en contra y tres a favor. Los concejales expresaron que no existían méritos suficientes y no era el momento de realizar una distinción de este tipo.

Publicidad

Tendencias