Publicidad

Eduardo Arriagada, autor de “Hiperconectados”: en las redes sociales, la “mentira no tiene futuro”

Arriagada dijo que las redes sociales tienen “muchos sesgos negativos en lo digital, pero un sesgo positivo es que la mentira no tiene futuro. Es decir, hay mucha gente atendiendo las mentiras”.


A raíz de la publicación de su último libro “Hiperconectados”, el académico de la Facultad de Comunicaciones de la UC, Eduardo Arriagada, comentó el impacto en las redes sociales del Caso Hermosilla, o caso Coimas.

En conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler, Arriagada dijo que las redes sociales tienen “muchos sesgos negativos en lo digital, pero un sesgo positivo es que la mentira no tiene futuro. Es decir, hay mucha gente atendiendo las mentiras”.

En ese contexto, Arriagada agrega que la abogada Leonarda Villalobos filtró “sin querer, quizá ella
directamente, nos haya entregado esta grabación, que fue la que permitió a Ciper tener la contundencia de la denuncia contra Luis Hermosilla, porque Luis Hermosilla mismo definía sus delitos y él mismo mostraba con su manera de hablar lo brutal que es ese tipo de mafia que existe en nuestra sociedad y convive con nosotros”.

“Esa grabación no estaría delante de nosotros si no hubiera sido por un celular, en el fondo, que hoy día está siempre con nosotros. Y esto está pasando permanentemente”, agregó.

Arriagada dijo que pasó lo mismo con el caso Karadima y con otros parecidos. “Si tú vas viendo el tema de la mujer, el estallido social, en parte fue porque la gente estaba mejor conectada. Yo siento que eso tiene que ver con un grado de transparencia mayor. Es decir, yo creo que en el futuro no hay que estar cerca de los mentirosos porque
la prensa va a seguir hasta el final esos temas”, dijo.

“Y yo creo que es muy sano que en la sociedad chilena no pase que se olvida. Antes del tiempo funcionaba como una goma de borrar y nos íbamos olvidando las cosas. Hoy día tú vas y pones en el buscador de Google y Luis Hermosilla va a ser siempre la persona que decía que quería dinero para hacer lo que fuera necesario para conseguir corromper
a los funcionarios públicos en favor de los intereses de un empresario concreto que era supuestamente su cliente”, cerró.

Publicidad

Tendencias