Publicidad
Incendio forestal en María Pinto consume 700 hectáreas y humo llega a Santiago PAÍS

Incendio forestal en María Pinto consume 700 hectáreas y humo llega a Santiago

La Delegación Presidencial Metropolitana confirmó que el humo presente en la capital se origina por el incendio forestal en el sector El Parrón de María Pinto, donde todos los organismos técnicos se encuentran trabajando para controlarlo.


El incendio forestal que azota la comuna de María Pinto en la Región Metropolitana ha consumido aproximadamente 700 hectáreas de terreno, según lo reportado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El impacto se ha extendido hasta la capital, Santiago, con la presencia de humo en la zona.

Conaf informó a través de su cuenta oficial de X que el siniestro sigue activo, mostrando una alta intensidad y propagándose rápidamente, lo que ha generado una movilización masiva de recursos y personal para enfrentar la emergencia.

En el lugar, se ha establecido un puesto de mando donde trabajan conjuntamente 22 técnicos, 5 brigadas, 2 maquinarias skidder, 1 camión cisterna, 1 camión pluma, 4 helicópteros, 2 aviones cisterna y 1 avión de coordinación de Conaf. A su vez, se cuenta con 3 helicópteros de Senapred, el apoyo de Carabineros de María Pinto y personal municipal de María Pinto y Curacaví.

Las labores se centran en la construcción de líneas de contención, donde equipos terrestres utilizan herramientas manuales mientras son respaldados por recursos aéreos que realizan lanzamientos de agua y retardante para controlar la propagación del fuego.

La Delegación Presidencial Metropolitana confirmó que el humo presente en la Región Metropolitana se vincula directamente al incendio forestal en María Pinto, donde todos los organismos técnicos se encuentran desplegados y trabajando arduamente para lograr su control.

El incidente continúa siendo monitoreado de cerca mientras se intensifican los esfuerzos para contener y extinguir el fuego que amenaza la zona.

Publicidad

Tendencias