Publicidad
Incendio en Limache permanece activo: se contabilizan 500 hectáreas quemadas PAÍS Créditos: Agencia Uno

Incendio en Limache permanece activo: se contabilizan 500 hectáreas quemadas

Debido a los incendios que comenzaron ayer, en la región de Valparaíso se decretó alerta roja. Actualmente el municipio, Conaf y Carabineros trabajan en el combate al fuego y en levantamiento de las viviendas que fueron afectadas.


Hay alerta roja decretada en Valparaíso a propósito de los incendios forestales que afectan a la zona. Dos de ellos están activos en Limache y, hasta ahora, se contabilizan 500 hectáreas quemadas, 20 casas y siete personas lesionadas.

Los incendios comenzaron en la tarde de la jornada de ayer y hasta ahora se encuentran activos. De acuerdo con información del Senapred, a la fecha hay “21 personas albergadas, 374 personas evacuadas y 20 viviendas con daños en evaluación. Por otro lado, se habilitó un albergue en el Liceo Politécnico de Limache, con una capacidad de 100 personas”.

Daniel Morales, el acalde le ca comuna, ha estado recorriendo los diferentes puntos afectados y declaró que “estamos ya con equipos municipales, carabineros y Conaf para hacer la georreferenciaciones y los levantamientos sociales de las viviendas que fueron afectadas y perdidas en esta zona”.

El delegado presidencial de la provicnia de Marga Marga, Fidel Cueto, en conversación con CNN Chile,  hizo un llamado a “evitar hacer cualquier quema o fogatas” y alertó a los vecino: “Estén atentos a cualquier situación anómala que puedan ver, ya que ayer los focos de incendios estuvieron a una distancia equivalente e instantánea”.

La principal preocupación de las autoridades es la aparición de nuevos focos debido a las altas temperatura y a las ráfagas de viento que pueden hacer expandir o activar nuevos focos.

Publicidad

Tendencias