Publicidad
Diputados RN presentan proyecto que busca prohibir el uso de celulares en escuelas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados RN presentan proyecto que busca prohibir el uso de celulares en escuelas

El uso de celulares sólo podrá ser flexibilizado en casos en que el proceso formativo lo requiera y con la venia de la dirección del recinto, detalla el proyecto de ley.


La bancada de diputados de Renovación Nacional presentó un proyecto de ley que busca prohibir a los estudiantes el uso de celulares al interior de establecimientos educativos de enseñanza preescolar, básica y media; durante clases y en descansos.

Además, la propuesta dice que el Ministerio de Educación promoverá el uso responsable de la tecnología, en especial vinculadas a la información, la comunicación y conectividad digital.

Sobre el primer punto, el uso de celulares sólo podrá ser flexibilizado en casos en que el proceso formativo lo requiera y con la venia de la dirección del recinto.

“Si bien la tecnología presente en los dispositivos móviles puede facilitar el acceso a la información y el propio proceso formativo en sí, también supone riesgos, en especial para los niños y adolescentes, como la posibilidad de acceder a material no apropiado, generar distracción o facilitar incluso nuevos fenómenos delictivos que basan su ejecución en aspectos tecnológicos y digitales”, argumentaron los diputados en el escrito.

La diputada de la Comisión de Educación y subjefa de la bancada de RN, Marcia Raphael, señaló que “hoy en día observamos problemas graves de aprendizaje, por lo que sin duda se hace necesario poder regular el uso de celulares y aparatos electrónicos, porque claramente son un distractor que incide de forma negativa en la concentración de los estudiantes. Y por eso, y con el fin de mejorar el rendimiento y favorecer los procesos educativos, es necesario avanzar en esta iniciativa”.

Publicidad

Tendencias