Publicidad
Servel adelanta que si no hay escenario estrecho, resultados del plebiscito estarán a las 20 hrs PAÍS Crédito: Agencia Uno

Servel adelanta que si no hay escenario estrecho, resultados del plebiscito estarán a las 20 hrs

“Las primeras actas nos deberían llegar tipo 18:00 horas. Los resultados del extranjero siempre llegan antes y entre las 19:00 y las 20.00 horas debería estar digitado una buena parte de los resultados para marcar una tendencia, salvo que sea estrecho y haya que esperar”, dijo Andrés Tagle.


El Servicio Electoral (Servel) deslizó que, salvo que sea un escenario estrecho, los resultados del plebiscito del 17 de diciembre estarán cerca de las 20:00 horas.

Así lo afirmó el presidente del Servel, Andrés Tagle, quien dijo a radio Cooperativa que los resultados debiesen estar “bien temprano (…) salvo que sea estrecho”.

“Las primeras actas nos deberían llegar tipo 18:00 horas. Los resultados del extranjero siempre llegan antes y entre las 19:00 y las 20.00 horas debería estar digitado una buena parte de los resultados para marcar una tendencia, salvo que sea estrecho y haya que esperar”, añadió.

Asimismo, Tagle indicó que el sistema de conteo de votos “da muchas garantías y los resultados son muy coincidentes, salvo que haya una cosa muy estrecha”.

Publicidad

Tendencias