Publicidad
Medidas cautelares para Luis Castillo e involucrados en caso de secuestro se conocerán este sábado PAÍS

Medidas cautelares para Luis Castillo e involucrados en caso de secuestro se conocerán este sábado

La justicia determinó que la resolución del caso se conocerá este sábado en la continuación de la audiencia que fue fijada para las 10:30 horas. Luis Castillo es formalizado junto a otras cuatro personas por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona.


El Juzgado de Garantía de Copiapó anunció un aplazamiento de las medidas cautelares para Luis Castillo y otras cuatro personas, detenidas recientemente en relación con un caso de secuestro en la ciudad.

La Fiscalía de Atacama formalizó cargos por secuestro extorsivo y robo con violencia con retención de persona contra los involucrados. Además, Castillo enfrenta una imputación adicional por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas.

La decisión de posponer el proceso judicial hasta el próximo sábado, 16 de diciembre, a un día del plebiscito constitucional, se fundamenta en la extensa cantidad de antecedentes presentados durante la audiencia de formalización.

Este suceso ha generado un considerable interés, especialmente porque Luis Castillo es parte de los 13 individuos indultados por el Presidente Gabriel Boric, relacionados con delitos cometidos en el contexto del estallido social.

El desarrollo de este caso sigue siendo motivo de atención y se espera que la audiencia del sábado brinde mayor claridad sobre las medidas cautelares a tomar respecto a los acusados.

Publicidad

Tendencias