Publicidad
J.A Kast y chat republicano que admite indisposición a llegar a acuerdos: “No tiene importancia” PAÍS Crédito: Agencia Uno

J.A Kast y chat republicano que admite indisposición a llegar a acuerdos: “No tiene importancia”

El excandidato presidencial republicano evitó referirse a la polémica de su asesor Cristián Valenzuela y en cuanto a la militante detenida por el megafraude acotó que las “responsabilidad son individuales” . Sobre los resultados del plebiscito declinó referirse sino hasta las 20.00 horas.


El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, evitó referirse a la polémica que protagonizó uno de sus asesores, Cristián Valenzuela, quien lo acompañó a sufragar tras enviar un mensaje de WhatsApp que fue filtrado y que decía que los republicanos nunca quisieron presentar una propuesta constitucional de amplio consenso.

Desde Paine, en la Región Metropolitana, el excandidato presidencial aseguró que “se filtró un WhatsApp que no tiene ninguna importancia y que después de hoy día podremos conversarlo”.

Sobre el proceso constitucional, dijo que hoy “es un gran día porque se cierra una etapa y esperamos que muchas personas hoy día puedan concurrir a votar”.

“Esperamos que hoy día sean muchas las personas que emitan su sufragio y que prime la paz, la cordura, la libertad hoy día; y que gane el sentido común“, expresó.

Kast finalmente se refirió a la detención de una excandidata republicana en el marco del mayor fraude al fisco de la historia reciente de Chile.

“Los tribunales tendrán que hacer su trabajo, determinar quiénes son los responsables, cuáles son las responsabilidades individuales de cada uno y actuar como corresponde. Si alguien cometió un delito, tiene que ser sancionado y en eso nosotros nunca vamos a tener un doble discurso”, cerró.

Publicidad

Tendencias