Publicidad
Comenzaron los cuchillazos en la oposición: Luis Silva culpa a Matthei por derrota del “A favor” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comenzaron los cuchillazos en la oposición: Luis Silva culpa a Matthei por derrota del “A favor”

El exconsejero constitucional Luis Silva culpa a la alcaldesa UDI de Providencia, Evelyn Matthei por demorarse en apoyar a la propuesta constitucional elaborada por el Consejo Constitucional.


Comenzaron los cuchillazos entre los adherentes de la opción “A favor” del pasado plebiscito, opción que resultó perdedora contra el “En contra”. Uno de los rostros insignia de los republicanos durante el proceso constitucional, el exconsejero constitucional Luis Silva apuntó a la alcaldesa UDI de Providencia, Evelyn Matthei, por la derrota del “A favor”.

En concreto, Silva culpa a Matthei de demorarse en apoyar a la propuesta constitucional elaborada por el Consejo Constitucional.

“Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión. Y cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, dijo Silva tras la derrota de la opción “A Favor”, según consignó El Mercurio.

Recordemos que inicialmente, Matthei fue crítica con el trabajo del Consejo. Incluso dijo que no estaba dispuesta a poner “su capital político” a disposición del “A favor”. Pero una vez fue entregada la propuesta, cambió de opinión y dijo que votaría “A favor”.

La mirada de Silva no fue compartida por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien le agradeció a Matthei por entrar al debate sobre la propuesta de nueva Constitución. “Creo que Evelyn Matthei se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político y eso es valorable, yo lo respeto y lo agradezco”, expresó.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias