Publicidad
Chile Vamos critica candidatura de Kast: es un “derrotado” y un “lobo solitario” que será castigado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chile Vamos critica candidatura de Kast: es un “derrotado” y un “lobo solitario” que será castigado

Desde la UDI y RN criticaron el anuncio del líder republicano, José Antonio Kast de ser opción presidencial por tercera vez sin participar en primarias con la derecha. A los llamados de unidad también se sumaron críticas de Iván Moreira y Frank Sauerbaum.


El anuncio del José Antonio Kast de ser parte -por tercera vez- de una carrera presidencial sin participar en una primaria con Chile Vamos movió las aguas en la derecha. Es que el anuncio del líder republicano no fue bien visto por parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, considerando el reciente resultado del plebiscito.

Uno de los más críticos fue el senador UDI Iván Moreira, quien lo calificó como un “candidato derrotado” y que le dio un “mal regalo” de Navidad a sus adherentes.

“Si quiso hacerle un regalo de Navidad a sus seguidores, se equivoca plenamente, porque es un candidato derrotado al haber perdido el plebiscito por sus posiciones extremas”, dijo.

“A mí me parece que una persona que espantó al electorado con sus posiciones extremas, que no fue capaz de aglutinar a todos quienes votaron en contra de la anterior Constitución, y hoy como regalo de Navidad a sus seguidores informa que será candidato sin primaria”, añadió.

También en la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, afirmó que “la oposición gana cuando está unida”.

“Cuando llegue el momento de enfrentar, sí espero que haya generosidad y que entre todas las oposiciones tengamos un sólo candidato. Ojalá en un proceso de primarias. Me parece inteligente, razonable y lo que el país está esperando”, criticó.

Castigar al “lobo solitario”

En RN, también criticaron este anuncio de Kast saltándose unas eventuales primarias. Uno de ellos fue el diputado y jefe de bancada Frank Sauerbaum, quien dijo que Kast es un “lobo solitario” y será “castigado” por la ciudadanía.

“Aquí los proyectos individuales y los lobos solitarios van a ser castigados por la ciudadanía porque se entiende que hoy día sólo la unidad nos va a llevar a triunfar”, dijo.

El senador y presidente del partido, Rodrigo Galilea, criticó el mal momento de Kast para anunciar su candidatura, considerando que las urgencias del país son otras. “En RN pensamos que este no es momento de hablar de candidaturas presidenciales”, señaló.

“El país pasa por tres crisis muy importantes: la crisis en seguridad y corrupción, la crisis en economía y la crisis política. Y por lo mismo en RN, ponemos todos los empeños en poder superarlas. Y creemos además que eso debe ser el empeño de todos los partidos políticos”, añadió.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias