Publicidad
Isabel Plá sobre Michelle Bachelet: “La veo actuando como candidata presidencial” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Isabel Plá sobre Michelle Bachelet: “La veo actuando como candidata presidencial”

La exministra de la Mujer de Sebastián Piñera, Isabel Plá, analizó las opciones presidenciales del oficialismo y la oposición. En la derecha, mencionó a la alcaldesa Evelyn Matthei y en la izquierda, Plá aseguró que Bachelet incluso ya está actuando como candidata.


La exministra de la Mujer del gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá, aseguró que ve como una potencial candidata presidencial del oficialismo a la expresidenta Michelle Bachelet.

“No cabe duda que la alcaldesa Evelyn Matthei, evidentemente por trayectoria y también por su performance, especialmente en los últimos años, es un liderazgo mucho más transversal”, comenzó diciendo en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.

“Ahora, ojo, es muy importante la identidad política, especialmente en las primeras etapas de las definiciones presidenciales. Después se va viendo la capacidad de convocar otros votos. Pero creo que, no cabe duda, Matthei es la que hoy tiene mayor capacidad de cruzar barreras ideológicas y políticas y captar una mayoría. Bueno, al menos por el lado de la derecha”, añadió.

Por el lado de la izquierda, Plá destaca la figura de Bachelet. “Yo creo que es bastante evidente que hay una invitación liviana a que la expresidenta Bachelet sea candidata, sino yo la veo actuando como candidata presidencial”.

“Así que si de figuras presidenciales se trata, creo que el resultado del domingo, como que la pone a ella en el medio. Ahora, eso también supone un conflicto, yo me imagino, en la izquierda, porque sería paradójico que la izquierda tenga al presidente más joven de la historia de Chile, que viene de una nueva izquierda, la izquierda del Frente Amplio, en alianza con el Partido Comunista, y luego en la segunda vuelta, con una alianza con el Socialismo Democrático, y que la siguiente figura, después del presidente más joven de Chile, sea una figura ya que ha sido dos veces presidenta y con una trayectoria importante”, mencionó.

“Yo no sé cuál es el nivel de subordinación del Partido Comunista y del Frente Amplio a una figura de la Concertación, que ha sido dos veces presidenta, y que es de otra generación, además”, cerró.

Publicidad

Tendencias