Publicidad
Parque Metropolitano cierra todos sus accesos por incendio en el cerro San Cristóbal PAÍS Créditos: Agencia Uno

Parque Metropolitano cierra todos sus accesos por incendio en el cerro San Cristóbal

El cierre también incluye a la piscina Tupahue y el Zoológico Nacional. El director de Conaf, Christian Little, sostuvo que las hectáreas afectadas finalmente son dos y no cinco como se dijo en un principio. La medida será por el momento solo por este viernes 22 de diciembre.


El Parque Metropolitano anunció este viernes el cierre de todos sus accesos debido al incendio que afectó al cerro San Cristóbal durante la noche de ayer y permitir a los brigadistas controlar por completo a las llamas.

La subsecretaria de Vivienda, Gabriel Elgueta, informó la medida, debido que el Parque Metropolitano depende de dicha cartera. La medida será por el momento solo por este viernes 22 de diciembre, con la finalidad de liquidar por completo el siniestro.

“Se van a cerrar los cinco accesos al parque para poder hacer las labores de liquidación del incendio que ya está controlado. Va a venir una aeronave que va a permitir eso”, sostuvo Elgueta.

El cierre también incluye a la piscina Tupahue y el Zoológico Nacional.

El director de Conaf, Christian Little, sostuvo que las hectáreas afectadas finalmente son dos y no cinco como se dijo en un principio.

Por su parte, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, hizo un llamado a la responsabilidad y tener precaución puesto que se esperan temperaturas sobre los 30°C para este fin de semana.

Indagaciones

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se dirigió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes acerca del origen del fuego, puesto que se sospecha de una eventual intencionalidad.

El comandante Fernando Osses, prefecto Oriente, sostuvo que en el equipo se encuentra un ingeniero forestal para establecer el inicio del fuego.

Publicidad

Tendencias