Publicidad
Senadores Kusanovic (Ind-RN) y Rojo Edwards (ex-REP) lanzan nueva tienda política de derecha PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadores Kusanovic (Ind-RN) y Rojo Edwards (ex-REP) lanzan nueva tienda política de derecha

“Movimiento Libertad” se llama la nueva agrupación de derecha creada por los senadores Rojo Edwards (exPREP) y Alejandro Kusanovic (IND-RN) que espera convertirse en partido. Ambos legisladores apoyaron la opción En contra, en el plebiscito pasado, y tomaron distancia de sus bancadas.


Los senadores Rojo Edwards (exRepublicano) y Alejandro Kusanovic (IND-RN), junto a un grupo de adherentes de oposición que apoyaron la opción En contra, en el plebiscito constitucional pasado, formaron un nuevo referente político de derecha, bautizado como Movimiento Libertad, el cual fue lanzado esta semana y espera a convertirse en partido.

La iniciativa emergió como respuesta al descontento que personeros políticos de derecha, tuvieron con el líder de Republicanos José Antonio Kast y de los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) por haber respaldado con el A favor en la propuesta constitucional en las urnas.

Las diferencias de miradas generaron que Edwards renunciara al Partido Republicano, lo que causó controversia en un sector de su mundo político. Y a 10 días de su salida se dio a conocer su intención de conformar un movimiento que reúna ideas libertarias.

“Ya somos cientos de defensores de la libertad, que estamos trabajando para volver a unir a nuestro sector en torno a las ideas que han hecho crecer a Chile y que nos hicieron ganar dos elecciones seguidas”, comentó el senador a El Mercurio.

Respecto al ya formado Movimiento Libertad, Edwards indicó que, como colectivo, creen “en un Estado pequeño y que esté al servicio de las personas y no viceversa, y queremos meter presos a los delincuentes”. Y agregó: “Kast deja una duda de sis sus consejeros trabajaron por una Constitución o si se privilegió en el proceso su interés personal por una candidatura presidencial”

“Esperamos en este movimiento convocar a gran parte de esas más de 2,2 millones de personas que se identificaron con el Rechazo y que ahora votamos En contra”, agregó.

El senador Kusanovic explicó que el colectivo surgió “como una esperanza para quienes promovemos los derechos individuales, la seguridad y prosperidad para Chile“.

Según el senador por Magallanes, hasta ahora en la bancada de RN, el Movimiento Libertad se define como defensor de los “principios fundamentales de una sociedad democrática, libre y justa; que se basa en la promoción de los derechos individuales, la propiedad privada, la familia y la libertad de las personas”.

Según comentario al matutino, estos derechos son “inalienables y superiores al Estado, por lo que cada quien tiene el derecho y responsabilidad de decidir sobre los ámbitos que involucran sus propias vidas sin transgredir los derechos de otros”.

Las ideas y principios del nuevo movimiento, que aspira a convertirse en partido político, fueron lanzadas esta semana en el sitio web Movimientolibertad.cl.

Publicidad

Tendencias