Publicidad
A un año de los indultos, RN llama al Presidente Boric a “pedir perdón” por su “error” PAÍS Crédito: Agencia Uno

A un año de los indultos, RN llama al Presidente Boric a “pedir perdón” por su “error”

Hace un año, el Presidente Gabriel Boric indultó a 13 personas, entre ellos el exfrentista Jorge Mateluna y el reciente detenido Luis Castillo. Por lo mismo, el diputado RN Diego Schalper, afirmó que desde la oposición “anticipamos que eso iba a ser un error y que iba a tener consecuencias,”.


Renovación Nacional (RN) recordó los 13 indultados que realizó el Presidente Gabriel Boric hace un año, entre los que estaban el exfrentista Jorge Mateluna y el recientemente detenido Luis Castillo, y lo emplazó a “pedir perdón”.

Al respecto, el diputado RN Diego Schalper, miembro de la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, afirmó que desde la oposición “anticipamos que eso iba a ser un error y que iba a tener consecuencias, y no nos equivocamos”.

“Antes de cumplir un año, el señor Luis Castillo cometió y está hoy preso preventivamente por un delito extremadamente grave. Así que ojalá -todavía le quedan un par de días- el Presidente Boric pida perdón y que de la misma manera que partió el año haciendo un tremendo error, este año pueda partir al menos reconociendo que se equivocó”, agregó.

El diputado DC Eric Aedo también se sumó a las críticas, asegurando que los indultos que ocurrieron el 30 de diciembre del 2022 fueron un “error”. “Fue un error indultar a criminales, como es (también) un error entregarle pensiones de gracia también a criminales”, por lo que solicitó a las autoridades que “no cometan más errores”.

En su opinión, ese tipo de medidas “debilita la lucha por la seguridad y la lucha de todos los chilenos en contra del crimen organizado”, dado que “cuando entrega señales contradictorias, la gente pierde la fe pública, la gente tiene dudas a quién quiere defender”.

Publicidad

Tendencias