Publicidad
Carmona (PC) y reuniones donde Zalaquett: “Espero que no haya más ministros involucrados” PAÍS Foto: Lukas Solis/Agencia UNO

Carmona (PC) y reuniones donde Zalaquett: “Espero que no haya más ministros involucrados”

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó como “imprudentes” las reuniones de ministros con empresarios en la casa del exalcalde y lobbista Pablo Zalaquett, expresando su esperanza de que no haya más ministros involucrados.


El timonel del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, catalogó como “imprudentes” y un “error de proporciones” las recientes reuniones sostenidas por ministros del gabinete del Presidente Gabriel Boric en la residencia del lobbista Pablo Zalaquett (UDI). El líder comunista expresó su preocupación acerca de la percepción pública sobre la clase política.

“Es un error de proporciones por un tema de frente a la opinión pública que tiene desconfianza en qué hacen los políticos, que aparezcan ciertos núcleos de privilegiados con autoridades de primer nivel, obviamente es que llama a sacar conclusiones abiertas”, dijo en conversación con CNN Chile.

Además, a pesar de reconocer la decisión del Presidente Boric de recomendar que las reuniones se registren en la plataforma de Ley de Lobby, expresó su preocupación por la falta de transparencia en estos encuentros.

Espero que no haya más ministros involucrados“, enfatizó Carmona, subrayando la necesidad de mantener la integridad y la transparencia en las acciones de los representantes gubernamentales.

Desde la colectividad que lidera, aseguró no haber tenido conocimiento de dichas actividades de los secretarios de Estado y reiteró el compromiso del Partido Comunista con la máxima transparencia en la actividad política.

En relación con los vínculos laborales entre Natalia Piergentili, vicepresidenta del PPD, y Pablo Zalaquett, Carmona expresó su desaprobación: “Me parece muy mal porque significa que se abre un espacio donde quienes tenemos tareas de conducción de partidos, tenemos además un financiamiento que es sectorial pero que tiene una potencialidad de tráfico de influencias o de intereses vinculantes”.

El líder comunista concluyó la entrevista abordando la complejidad del caso de la vicepresidenta del PPD, instando a asumir responsabilidades y considerando las implicaciones que esta situación podría tener en la percepción pública y el prestigio del partido.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias