Publicidad
La apuesta de Narváez: Michelle Bachelet podría ser la próxima Secretaria General de la ONU PAÍS

La apuesta de Narváez: Michelle Bachelet podría ser la próxima Secretaria General de la ONU

Según la representante de Chile ante la ONU, Paula Narváez, se ha mencionado informalmente que Michelle Bachelet podría convertirse en la próxima Secretaria General de la ONU, lo que marcaría un hito histórico para América Latina y el Caribe. La decisión se tomará a finales de 2026.


En momentos en los que el nombre de la expresidenta resuena como carta presidencial en suelo nacional, la embajadora de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez, reveló que habría representantes de distintos países que consideran a Michelle Bachelet como la posible próxima Secretaria General de la ONU.

En el caso de concretarse, esto haría historia, ya que sería la primera vez que una mujer de América Latina ocupa dicho cargo.

Narváez partió elogiando la trayectoria política de Bachelet, destacando su impacto en la política chilena y su influencia en la agenda política actual del país. La exministra señaló que, dada la envergadura política de Bachelet, es natural que se le considere como candidata a La Moneda. No obstante, Narváez mencionó que informantes de diversos países han planteado la posibilidad de que Bachelet asuma el máximo cargo de la ONU.

“Me parece que es lo más natural que puede suceder, que siga siendo un actor político importante en Chile. Me alegra que así sea”, expresó Paula Narváez en una entrevista radial con T13.

La representante chilena ante la ONU recalcó que la exmandataria sigue siendo un personaje político internacional relevante y referente para las Naciones Unidas. En ese sentido, dijo que “informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general“.

Narváez detalló que la próxima titularidad de la Secretaría General de la ONU debería corresponder a Latinoamérica y el Caribe, por lo que el nombre de Michelle Bachelet está sobre la mesa.

La decisión se tomará a finales del 2026.

Que se piense en ella debe ser motivo de orgullo para todos los chilenos y chilenas“, sentenció Paula Narváez.

Cabe mencionar que, sin haber expresado su intención de competir por la presidencia de Chile, Michelle Bachelet se ha posicionado en las encuestas como una posible candidata a La Moneda. La expresidenta ha destacado en los sondeos coincidiendo con su mayor exposición, a propósito de la campaña en contra en el plebiscito del pasado 17 de diciembre.

Publicidad

Tendencias