Publicidad
Suspenden sesión de comisión investigadora del caso Hermosilla: llegaron solo 3 diputados PAÍS

Suspenden sesión de comisión investigadora del caso Hermosilla: llegaron solo 3 diputados

Dicha comisión tenía para este 22 de enero una sesión importante, porque se aportarían datos. El encargado de entregar dicha información fue Nicolás Sepúlveda, periodista de Ciper Chile, medio que destapó los audios. Sin embargo, la sesión no ocurrió por falta de quórum.


Tras el destape del caso Luis Hermosilla -o caso Audios- el mundo político alzó la voz y llamó a tomar acciones para evitar que este tipo de cosas que se filtraron en el audio -donde se confirmaba el pago de sobornos a funcionarios públicos- además de anunciar propias investigaciones del tema.

Una de esas es la comisión especial investigadora que se conformó en la Cámara de Diputadas y Diputados. Dicha comisión tenía para este 22 de enero una sesión importante, porque se aportarían datos. El encargado de entregar dicha información fue Nicolás Sepúlveda, periodista de Ciper Chile, medio que destapó los audios.

Sin embargo, la sesión no ocurrió por falta de quórum, ya que sólo llegaron 3 de los 13 diputados que la integran. “Nos invitaron a la Comisión Investigadora de la Cámara por el Caso Hermosilla, pero solo llegaron 3 de 13 diputados que la integran. Se suspendió por falta de quorum”, acusó Sepúlveda en sus redes sociales.

A la cita estaban convocados:

  1. Daniel Manouchehri (PS)
  2. Boris Barrera (PC)
  3. Juan Carlos Beltrán (RN)
  4. Joaquín Lavín León (UDI)
  5. Raúl Soto (PPD)
  6. Luis Malla (PL)
  7. Karen Medina (PDG)
  8. Javiera Morales (CS)
  9. Miguel Mellado (RN)
  10. Francesca Muñoz (PSC)
  11. Ericka Ñanco (RD)
  12. Agustín Romero (REP)
  13. Flor Weisse (UDI)

De acuerdo a fuentes del caso, sólo llegaron el presidente de la instancia, el diputado Daniel Manouchehri (PS), y las diputadas Javiera Morales (FA) y Karen Medina (PDG).

Otro invitado, como el diputado Barrera, estaba presente en la comisión de Hacienda viendo el tema pensiones.

Publicidad

Tendencias