Publicidad
Dan a conocer futura cara de Plaza Italia en Eje Alameda-Providencia: estaría lista en 2025 PAÍS Créditos: Captura de Pantalla

Dan a conocer futura cara de Plaza Italia en Eje Alameda-Providencia: estaría lista en 2025

Las obras de este proyecto se espera que inicien en mayo de 2024 y finalicen en enero del próximo año. Plaza Baquedano está dentro de las 25 obras que incluye la renovación del Eje Alameda-Providencia.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y cuatro alcaldes de las comunas que involucran al Eje Alameda-Providencia presentaron este miércoles la futura cara que tendrá Plaza Baquedano en este proyecto.

Las obras de este proyecto se espera que inicien en mayo de 2024 y finalicen en enero del próximo año. Plaza Baquedano está dentro de las 25 obras que incluye la renovación del Eje Alameda-Providencia.

Al respecto, la ministra Tohá indicó que la obra está autorizada por todos los servicios estatales y municipales, además de resaltar la calificación de rentabilidad social del proyecto. También sostuvo: “La ciclovía que va a atravesar todo este eje con un nuevo estándar está en este momento en licitación. Debieran comenzar las obras en julio y en mayo de 2025 estarían listas”.

Por su parte, el gobernador Orrego indicó que “la plaza Italia es un lugar emblemático de la ciudad, de su historia, que ha sido lugar de dolor, pero también de manifestaciones y celebraciones, hoy día hemos llegado a un acuerdo completo que tiene todas las autorizaciones para empezar obra“.

Reacciones

El propio Orrego resaltó que el proyecto busca aumentar los espacios para áreas verdes en 8.700 m² y reducir en un 53% el espacio para vehículos particulares.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, resaltó “la coordinación interinstitucional, las voluntades políticas, tienen un resultado y podemos coordinarnos y generar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”.

En la misma línea, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también destacó el trabajo en conjunto de los distintos estamentos para lograr escucharse y finalmente llegar a un acuerdo mancomunado entre todos los organismos.

Otro edil presente fue el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, quien sostuvo que “acá hay una promesa muy antigua que hoy día se está materializando, lo que la coordinación del ministerio ha generado que este proyecto tenga mucha fuerza”.

Finalmente, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, manifestó que el proyecto también busca fortalecer la seguridad de Santiago.

Nueva cara de Plaza Baquedano

Publicidad

Tendencias