Publicidad
Funcionaria de la PDI falleció tras caída de Helicóptero en aeródromo de Pichidangui en Los Vilos PAÍS

Funcionaria de la PDI falleció tras caída de Helicóptero en aeródromo de Pichidangui en Los Vilos

La aeronave de la institución que se encontraba en pleno desarrollo del “Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024”, capotó y se incendió, dejando a una funcionaria fallecida y a otros cinco tripulantes con heridas de diversa consideración.


Un helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un grave accidente en el aeródromo de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo. Producto del incidente, una funcionaria falleció y otros cinco tripulantes se encuentran con heridas de diversa consideración.

La aeronave que operaba en el marco del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, despegó del aeródromo a las 14:30 horas de este miércoles. Momentos después, el piloto perdió el control. Como consecuencia, el helicóptero capotó, provocando un incendio.

Personal de emergencia de Bomberos, SAMU y Carabineros acudió al lugar para socorrer a los tripulantes y apagar el foco incendiario.

Desde la PDI señalaron que los funcionarios heridos fueron trasladados al Hospital de Los Vilos y que presentan heridas graves.

Finalmente, mediante un comunicado público, la institución lamentó el hecho y envía sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la oficial policial fallecida.

Publicidad

Tendencias