Publicidad
En prisión preventiva quedó imputado que ingresó ilegalmente con explosivos a Chile PAÍS Créditos: Cedida

En prisión preventiva quedó imputado que ingresó ilegalmente con explosivos a Chile

En prisión preventiva quedó el ciudadano extranjero que ingresó a nuestro país por un paso clandestino desde Bolivia portando artefactos explosivos. Una segunda persona quedó detenida por este procedimiento.


Este jueves se formalizó al imputado extranjero que ingresó por un paso clandestino desde Bolivia a Chile portando artefactos explosivos, además de arrojos metálicos, conocidos como miguelitos. La Fiscalía de Arica logró la prisión preventiva para el acusado, mientras que también se detuvo a un segundo individuo decretándose la ampliación de su detención a la espera de establecer su identidad y nacionalidad.

De acuerdo con los antecedentes presentados por la fiscal Ingrid Castro durante la audiencia de formalización, el incidente ocurrió cerca de las 19 horas del miércoles. En ese momento, funcionarios de Carabineros del Retén Chilcaya, ubicado en la comuna de Putre, detectaron a los dos imputados que se desplazaban en un vehículo en sentido contrario por la ruta A-257. Se determinó que habían ingresado al país por un paso clandestino.

En ese contexto, se les realizó un control de identidad, durante el cual se detectó que en el asiento trasero del vehículo había un bolso. Al examinar su contenido, se encontraron doce artefactos explosivos, de los cuales once mantenían una mecha detonante. Además, se hallaron un total de 88 elementos metálicos denominados miguelitos y otro bolso que contenía cuatro equipos de radio portátil, junto con una cantidad de dinero en efectivo (11.620 bolivianos).

En el caso del imputado D.C.C., fue formalizado por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y por portar instrumentos destinados para cometer delitos de robo, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras tanto, se amplió por 48 horas la detención del otro sujeto a la espera de establecer su identidad. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Publicidad

Tendencias