Publicidad
Gobierno decreta dos días de duelo nacional por víctimas de siniestros PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno decreta dos días de duelo nacional por víctimas de siniestros

De esta cifra, el Presidente Gabriel Boric explicó que sólo 32 de los cuerpos han sido identificados. Por lo mismo el Mandatario afirmó que esta es la tragedia más grande que ha vivido el país desde el terremoto del 27 de febrero del 2010.


El Presidente Gabriel Boric actualizó la cifra de fallecidos que han dejado los incendios forestales que han afectado a la región de Valparaíso. Según lo informado, la cifra subió a 64 personas.

De esta cifra, el Mandatario añadió que sólo 32 de los cuerpos han sido identificados. Por lo mismo -y siguiendo con la comparación que inició este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá- el Presidente Boric afirmó que esta es la tragedia más grande que ha vivido el país desde el terremoto del 27 de febrero del 2010.

“Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010. Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo hoy día aquí en la quinta región”, dijo el Mandatario desde Quilpué.

Por lo mismo, anunció que decretará dos días de duelo nacional, “porque es Chile entero el que llora y sufre a nuestros muertos”.

“Quiero comunicarles que he decretado duelo nacional por dos días, acontar de mañana lunes, porque es Chile entero el que llora y sufre a nuestros muertos. Desde la Región de Valparaíso le envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quienes han perdido sus casa, sus recuerdos y sus pertenencias. Sepan que no estarán solos, que el gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, están con ustedes. Una vez más nos vamos a poner de pie”, agregó.

Entre las medidas anunciadas por el Mandatario, está la utilización del palacio presidencial de Cerro Castillo como lugar de recreación y resguardo para niños y niñas.

Publicidad

Tendencias