Publicidad

Restos mortales de Sebastián Piñera llegan a Santiago: recibe homenajes de Estado

En la explanada, lo esperaba el Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior Carolina Tohá, el canciller Alberto van Klaveren y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, además de un contingente de uniformados que le rindieron honores.


Pasado el mediodía, llegó hasta la pista de aterrizaje del grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) el avión que trasladó desde Valdivia al cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció a los 74 años producto de un accidente aéreo.

En la explanada del lugar, lo esperaban el Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior Carolina Tohá, el canciller Alberto van Klaveren y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, además de un contingente de uniformados que le rindieron honores al féretro de Piñera.

Las primeras imágenes mostraron al Mandatario y su comitiva entregando el pésame a la familia de Piñera, encabezada por su viuda Cecilia Morel y los hijos de Piñera.

Posteriormente, el ataud de Piñera fue bajado del avión, subido a una cureña y escoltado por uniformados de las Fuerzas Armadas. Fue tapado con una bandera chilena y procedió a avanzar por la explanada, siendo acompañado de un homenaje de la Fach. En todo momento, Morel fue acompañada por el Presidente Boric, quien en un momento la abrazó.

El itinerario ahora contempla que el cuerpo de Sebastián Piñera sea trasladado al ex Congreso Nacional, en Santiago, para que en primer lugar el cuerpo sea velado por su círculo íntimo para, posteriormente, recibir el homenaje y despedida de la ciudadanía.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias