Publicidad
Confirman asistencia de expresidentes internacionales a funeral de Estado de Sebastián Piñera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Confirman asistencia de expresidentes internacionales a funeral de Estado de Sebastián Piñera

Según detalló el canciller Alberto van Klaveren, han confirmado su presencia los expresidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Paraguay, Mario Abdo. También estará presente el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Francisco Sahores.


Para este viernes, está pronosticado que se realicen los funerales de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció tras un accidente aéreo en el Lago Ranco.

En la ceremonia, Piñera será despedido por familiares, amigos, personalidades políticas e invitados internacionales. Sobre estos últimos, el canciller Alberto van Klaveren confirmó esta jornada alguno de los nombres que confirmaron su asistencia.

Según detalló el ministro y encargado del Gobierno para la realización del funeral de Estado, han confirmado su presencia los expresidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Paraguay, Mario Abdo.

Asimismo, estará presente el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Francisco Sahores.

Falta que confirme, según Van Klaveren, “una delegación de alto nivel de Perú”. Según radio Bío Bío, desde Perú viene la ministra Elia Quiroga Pérez Pérez.

“También, seguramente, van a participar otras delegaciones. Esto es un proceso muy dinámico. Esperamos que haya asistencia de algunas otras delegaciones de extranjeras”, complementó el secretario de Estado.

En paralelo, Van Klaveren ratificó la presencia de los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias