Publicidad
Suspenden homenaje político a Sebastián Piñera que iba a ser encabezado por Andrés Chadwick PAÍS Foto: Francisco Paredes/Agencia UNO

Suspenden homenaje político a Sebastián Piñera que iba a ser encabezado por Andrés Chadwick

Se esperaba que a partir de las 19 horas comenzaran a llegar al ex Congreso Nacional los principales dirigentes de la derecha para rendir un homenaje político al fallecido expresidente Sebastián Piñera. La ceremonia fue suspendida, para privilegiar el acceso ciudadano al velatorio.


Finalmente, se decidió suspender el homenaje político al fallecido expresidente Sebastián Piñera, que iba a ser encabezado por su primo, el exministro Andrés Chadwick, y al que asistirían los principales líderes de la derecha. Esta decisión fue anunciada por el timonel de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, quien destacó el valor simbólico de la medida en honor al propio Piñera.

La ceremonia, que se esperaba comenzara a las 19 horas, fue suspendida para privilegiar el acceso de la ciudadanía que aún espera para ingresar al Salón de Honor en el ex Congreso Nacional y darle un último adiós al exmandatario.

“Es absolutamente conmovedor ver que el pueblo se ha congregado a recordar su figura y lo que estamos viviendo en el Congreso Nacional en Santiago es también sumamente conmovedor e impactante, y por lo tanto nos pareció que la decisión correcta era privilegiar a todos aquellos que quieren rendir un homenaje último, agradecerle por última vez al Presidente Piñera en este simbólico lugar para la democracia de Chile que hacer discursos para nosotros mismos”, señaló el senador Galilea.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó la determinación, destacando la importancia de permitir que la gente despida al expresidente Piñera. “Es súper importante que nosotros tomemos esta decisión para dejar que la gente despida a su Presidente”, indicó el senador Macaya.

Por su parte, el exministro y actual senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) explicó que la decisión se tomó para evitar interrupciones en la larga cola de personas que aún esperaban ingresar al recinto, ampliando el horario hasta la medianoche para permitir que más personas puedan participar en el homenaje.

“Se suspendió el acto de las 7 de la tarde que eran exministros, exsubsecretarios, senadores, (…) pero se suspendió en vista de que la cola que hay es muy larga, que eso significaba parar la cola por una hora y media (…) no creo que le haya gustado al mismo Piñera”, dijo el senador Cruz-Coke.

Hasta las nueve de la noche, se ha registrado un total de 12.200 personas que han llegado a despedir al exmandatario, solo este jueves.

El funeral del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el pasado martes en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, se realizará el viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.

Publicidad

Tendencias