Publicidad

Funeral de Estado: los detalles de la ceremonia en homenaje a Sebastián Piñera en el Ex Congreso

El periodista Carlos Saldivia detalla el término de la ceremonia en el Ex Congreso Nacional y el recorrido del féretro del expresidente Sebastián Piñera hacia la Catedral de Santiago. 


La familia Piñera Morel protagonizó un conmovedor momento al abrir el ataúd para despedirse del expresidente Sebastián Piñera en el Ex Congreso Nacional. Este gesto íntimo marcó la jornada de honras fúnebres que conmovió a gran parte del país.

Acto seguido, el Regimiento Escolta Presidencial N°1 de Granaderos tomó el protagonismo, trasladando el féretro del exmandatario hacia la carroza. La procesión partió de la exsede parlamentaria en dirección a la Catedral de Santiago, donde se llevó a cabo la misa fúnebre en su honor.

Con un cortejo fúnebre solemne, el féretro de Sebastián Piñera fue transportado en una cureña tirada por seis caballos, escoltado por miembros del Regimiento Escolta Presidencial y seguido por familiares, amigos y ciudadanos que quisieron rendirle un último tributo.

Finalmente, los restos del expresidente Sebastián Piñera llegaron a la Catedral de Santiago, donde comenzó la misa fúnebre en su memoria.

El cortejo fúnebre pasó por La Moneda y fue recibido por el Presidente Gabriel Boric. Luego, siguió rumbo al cementerio Parque del Recuerdo.

Publicidad

Tendencias