Publicidad
Ricardo Lagos no asistirá a funeral de Estado de Sebastián Piñera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ricardo Lagos no asistirá a funeral de Estado de Sebastián Piñera

A través de una carta enviada a la familia Piñera Morel, el exmandatario se excusó de asistir a la ceremonia en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago. Recordemos que Lagos anunció el pasado 30 de enero su retiro de la vida pública, al asegurar que algunas capacidades “han disminuido”.


El expresidente Ricardo Lagos informó que no asistirá al funeral de Estado de Sebastián Piñera, el que se llevará a cabo este viernes, pese a que ayer la cancillería había indicado que él estaría hoy en las exequias del fallecido exmandatario, junto con Michelle Bachelet y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

A través de una carta enviada a la familia Piñera Morel, el exmandatario se excusó de asistir a la ceremonia en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago.

“Estimada Cecilia: Reitero las condolencias que ya hice pública a raíz de la partida de Sebastián. Es mi deseo acompañarlos en el día de hoy. Con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido”, dice la misiva.

Cuenta con el apoyo de Luisa (Durán, su esposa) y mío. Un abrazo”, cerró.

Recordemos que Lagos anunció el pasado 30 de enero su retiro de la vida pública, al asegurar que “algunas capacidades físicas como está a la vista, han disminuido”, abriendo lo que señaló como un “período de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor”. En breves declaraciones formuladas a los medios de comunicación esta mañana, el hijo del expresidente Lagos, el senador Ricardo Lagos Weber, dijo que efectivamente su padre no asistirá y que ello dice relación con su estado de salud.

La reacción de Lagos

Una vez se confirmó el deceso de Piñera, Ricardo Lagos entregó una declaración pública en la que lamentaba su partida.

“Junto a Luisa (Durán), compartimos el dolor por el trágico fallecimiento del ex-Presidente Sebastián Piñera Echenique. Le enviamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos, hermanos y nietos”, manifestaron.

“Sebastián Piñera trabajó por el fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

Dijo esperar, en ese sentido, “que este legado está siempre presente en las tareas que tenemos por delante”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias