Publicidad
SML actualizó a 63 el número de personas identificadas fallecidas en los incendios de Valparaíso PAÍS Créditos: Francisco Vicencio, Agencia Uno.

SML actualizó a 63 el número de personas identificadas fallecidas en los incendios de Valparaíso

El organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos actualizó este jueves la cifra de personas identificadas fallecidas producto de los devastadores incendios forestales en Valparaíso.


El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso informó que el número de personas identificadas que fallecieron producto de los incendios en la quinta región aumentó a 63 y mantuvo la cifra de 131 fallecidos. Esto, hasta las 19:00 horas de este jueves 8 de febrero.

El reporte del organismo forense señaló que a la fecha “ya han sido entregadas 38 personas fallecidas a sus familias, en instancias programadas, buscando resguardar la dignidad y el respeto a los deudos en estos difíciles momentos”.

Asimismo, la entidad agradeció a todas las instituciones vinculadas a los procedimientos de búsqueda e investigación, tales como la Fiscalía Regional, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, además de la coordinación de la Subsecretaría de Justicia y la Seremía de Justicia y Derechos Humanos, lo que ha permitido continuar avanzando en dar una pronta respuesta.

Por último, desde el SML reiteraron sus condolencias “a todas las familias que perdieron a un ser querido”.

Cabe señalar que a la fecha y según informó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aún hay 35 personas desaparecidas tras la tragedia.

Publicidad

Tendencias