PAÍS
Fuente: Agencia Uno.
Corte programado de agua en la Región Metropolitana: conoce más detalles y el plan de contingencia
Aguas Andinas anuncia un corte programado de suministro de agua en tres comunas de la Región Metropolitana durante la tercera semana de febrero. Conoce los detalles, áreas afectadas y el plan de contingencia para minimizar inconvenientes.
Aguas Andinas, la empresa encargada del suministro de agua en la Región Metropolitana, ha informado sobre corte programado que afectará a las comunas Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel. La medida, programada para el miércoles 21 de febrero, comenzará a las 8:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas. Esta interrupción se llevará a cabo con el objetivo de realizar trabajos de renovación en la infraestructura de la red de distribución de agua potable.
Áreas afectadas
El corte de agua comprenderá algunos sectores específicos de las comunas mencionadas. El perímetro afectado se encuentra delimitado por la Av. Costanera Sur al norte, Av. San Pablo al sur, Pasaje La Carta, Jorge Washington y Los Aromos en el oriente, y San Andrés y Av. Teniente Cruz en el poniente.
Aguas Andinas ha implementado un plan de contingencia para mitigar las molestias a los residentes afectados. Se dispondrán de cuatro camiones aljibes y 22 puntos de abastecimiento alternativo en ubicaciones estratégicas.
Los puntos de abastecimiento son:
Cerro Navia:
- Padre Las Casas/Padre Lian Holohan
- 3 de Julio/Salvador Gutiérrez
- 5 de febrero/Siberia
- Resbalón/La Capilla
- José Joaquín Pérez/Estados Unidos
- Estados Unidos/Tomás Alba Edison
- Resbalón/Rodas
- Salvador Gutiérrez/Santos Medel
- Costanera Sur/Las Torres
- Salvador Gutiérrez/Huelén
- Mapocho Norte/Lanzarote
- Costanera Sur/Huelén
- Los Placeres/Av. Teniente Cruz
- Turín/Milán
- Juan Chacón Corona/Galo González
Pudahuel:
- Coronel Luis Caamaño/Puerto Rico
- San Pablo/San Pablo Interior
- Las Encíclicas/Ricardo Vial
Lo Prado:
- Puerto Rico/Estados Unidos
- Gabriela Mistral/Pasaje Ricardo Vial
- San Pablo/Esmeralda
- San Pablo esquina Los Canelos
Aguas Andinas insta a la comunidad a estar atenta a la información proporcionada y tomar las medidas necesarias para afrontar este período sin suministro de agua de manera planificada.
⚠️¡Atención, vecinos de #LoPrado #Pudahuel #CerroNavia!
Con el objetivo de continuar robusteciendo la red de distribución de agua potable, anunciamos la suspensión temporal del suministro en sectores acotados este 21 de febrero desde las 08:00 a las 22:00 horas. Para ello,… pic.twitter.com/HUkZHGeDAv— Aguas Andinas (@aguas_andinas) February 16, 2024