Publicidad
Fallece militar en el Complejo Fronterizo de Colchane PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Fallece militar en el Complejo Fronterizo de Colchane

El hecho ocurrió la tarde del domingo. La Brigada de Homicidios, el OS9 y el Labocar de Carabineros, además del Ejército mismo, se movilizaron al lugar para investigar lo sucedido.


Un militar falleció en el Complejo Fronterizo de Colchane, lo que movilizó a la Brigada de Homicidios, el OS9 y el Labocar de Carabineros, además del Ejército mismo, para investigar lo sucedido.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo. La institución indicó que el fallecido es un soldado conscripto de iniciales L.A.R.A., de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, la Jefatura de Área Fronteriza “Tarapacá”.

“En horas de esta tarde, personal de servicio de esta Jefatura realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo proveniente de éste. (…) El uniformado se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura de Área Fronteriza de la Región de Tarapacá”, indicó la institución castrense en un comunicado.

“Conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y la canalización de la información, tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de la Posta Local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima”, agregan.

De acuerdo a lo informado, el lugar del suceso fue aislado para “el desarrollo de los peritajes pertinentes”.

“Esta Jefatura, junto con lamentar profundamente lo sucedido, tomó contacto con la familia del soldado conscripto para brindarles el apoyo necesario ante este momento de dolor y puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, con motivo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible”, cierran.

Publicidad

Tendencias