Publicidad
Reino Unido alerta a turistas británicos que visiten Chile sobre robos y taxis falsos PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Reino Unido alerta a turistas británicos que visiten Chile sobre robos y taxis falsos

El gobierno británico hizo la advertencia de que en Chile es muy común los delitos tipo “carteristas, atracos y robos de vehículos”. Asimismo, alertaron sobre la presencia de taxistas sin licencias que se ubican en las cercanías de los aeropuertos del país. 


Reino Unido mediante el sitio web de su gobierno emitió una alerta para todos sus ciudadanos que pretendan visitar nuestro país sobre las condiciones de seguridad que hay en Chile.

En la alerta, el gobierno británico hizo la advertencia de que en Chile es muy común los delitos tipo “carteristas, atracos y robos de vehículos”. Asimismo, alertaron sobre la presencia de taxistas sin licencias que se ubican en las cercanías de los aeropuertos del país.

Ante este último punto, Reino Unido recomienda a sus ciudadanos que viajen a Chile que soliciten un taxi en el mostrador del aeropuerto antes de llegar a la salida del recinto.

Se debería poder reservar y pagar por adelantado en estos mostradores dentro del aeropuerto. Si no se puede, solicite el importe aproximado del trayecto en el mostrador de taxis”, sostiene.

Además, recomendaron reservar taxis con anticipación en lugar de tomar uno en la calle, principalmente en la noche.

Advertencia sobre robos

Por otro lado, el gobierno de Reino Unido recomienda a sus ciudadanos guardar sus artículos de valor en la caja fuerte del hotel, debido a que los ladrones se dirigen hacia las bolsas colgadas en sillas o teléfonos móviles en las mesas. 

En cuanto a los traslados, precisaron: “Cuando viajes en autobús o autocar, cuida tus pertenencias al subir y bajar. Lleve consigo sus objetos de valor, no los guarde en compartimentos de almacenamiento, especialmente para viajes largos entre regiones”.

También advirtieron que los principales robos ocurren en los semáforos o salidas de los cajeros y casas de cambio.

Otras de las alertas son sobre los barrios bohemios de Santiago, tales como Suecia y Bellavista. La advertencia es tener cuidado a la hora de beber un trago, puesto que suelen agregar especias dejando a las víctimas expuestas a robos o agresión.

Publicidad

Tendencias