Publicidad
Hermano del teniente Ojeda valora rápida respuesta del Gobierno de Chile tras desaparición PAÍS Captura de pantalla.

Hermano del teniente Ojeda valora rápida respuesta del Gobierno de Chile tras desaparición

Aunque expresó su desesperación y la incertidumbre sobre el bienestar de su hermano, Javier Ojeda mantiene la esperanza de reunirse con él. En ese sentido, valoró la gestión de las autoridades chilenas: “Por lo menos sentía que se estaba tratando el caso como tal”.


Javier Ojeda, hermano de Ronald Ojeda, el teniente venezolano degradado por Nicolás Maduro y quien se encuentra desaparecido tras ser sacado a la fuerza desde su departamento en la comuna de Independencia, expresó su agradecimiento hacia el Gobierno de Chile por la pronta respuesta ante la situación.

En una entrevista concedida al canal “Factores de Poder”, Ojeda compartió sus preocupaciones y angustias, declarando sentirse “destrozado por la situación que estamos viviendo”. Sin embargo, destacó la celeridad con la que las autoridades chilenas han abordado el caso.

“En principio estoy agradecido de que el gobierno lo esté realizando porque nosotros en primer momento, cuando recibí la información, no lo puse en duda”, afirmó Ojeda. “Estamos seguros de que los gobiernos realmente responden y este gobierno ha respondido, el gobierno chileno ha tramitado la situación de una manera muy muy rápida. Ha sido muy rápido en realizarlo, en cuestión de horas ya estaban realizando un montaje, no sé a qué nivel, pero por lo menos sentía que se estaba tratando el caso como tal”.

“Las autoridades respondieron de forma rápida, si hubo un poco de tiempo que perdimos, fue a causa de una causa natural que que ha sido el bloqueo (shock ante la noticia), pero han sido cuestión de unos 30 minutos aproximadamente desde que yo recibí la llamada”, añadió.

No obstante, a pesar del rápido accionar gubernamental de la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric, Ojeda señaló el profundo desespero que embarga a su familia y su incertidumbre sobre el bienestar de su hermano. “Estamos en el desespero”, admitió. “Esperamos que nuestro hermano esté con vida, pero tenemos el derecho de saber si se encuentra con vida”.

Con una nota de esperanza, Ojeda concluyó la entrevista expresando su fe en que la situación mejorará. “Tenemos mucha esperanza y él siempre dijo que el día de mañana va a ser mejor (…) Tenemos fe de que lo podemos reencontrar”.

Publicidad

Tendencias