Publicidad
Ministro Montes baja nuevamente las expectativas de la reconstrucción: “Un año y medio es realista” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Montes baja nuevamente las expectativas de la reconstrucción: “Un año y medio es realista”

Si bien dijo que en las comunas como Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana el Gobierno se está apurando “al máximo”, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, agregó que “la situación es dramática. Una cosa es la respuesta inmediata a la emergencia y otra cosa también es lo definitivo”.


El Gobierno sigue bajando las expectativas de la reconstrucción en la región de Valparaíso, la que fue afectada por una serie de incendios forestales.

El último en poner paños fríos fue el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien aseguró que “hay distintas realidades de una catástrofe fuerte y no se pueden generar falsas ilusiones”.

Si bien dijo que en las comunas como Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana el Gobierno se está apurando “al máximo”, agregó -en conversación con radio ADN– que “la situación es dramática. Una cosa es la respuesta inmediata a la emergencia y otra cosa también es lo definitivo”.

“Yo me he encontrado con zonas donde no hay casas, las personas están viviendo en una carpa, no tienen donde comer, comen en el suelo, hay mucho ratón dando vueltas”, explicó.

Por lo mismo, añadió sobre la reconstrucción que normalmente “son un par de años, esa es la realidad. Acá el problema mayor que vamos a tener es la pendiente que tienen los suelos”.

“Ese un problema bastante complicado para llegar a trabajar ahí. Un año y medio, yo creo que es no sé si razonable, pero realista. Y estamos trabajando para que eso sea así”, sostuvo.

Finalmente, Montes concluyó que “sabemos que entre más avancemos en eso, más rápido se pueden mejorar las condiciones de vida de muchas familias”.

“Ese es nuestro compromiso y eso estamos tratando de ser lo más consistente posible”, cerró.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias