Publicidad
Confirman que cuerpo hallado en Maipú es del teniente venezolano secuestrado en Santiago PAÍS

Confirman que cuerpo hallado en Maipú es del teniente venezolano secuestrado en Santiago

Esta noche el fiscal Héctor Barros confirmó que el cadáver encontrado durante la tarde en un terreno de Maipú es efectivamente el del exoficial, que fue secuestrado hace 10 días desde su domicilio, en la comuna de Independencia.


El fiscal regional sur, Héctor Barros, confirmó esta noche que el cuerpo encontrado a eso de las 18 horas en el patio de una mediagua de la llamada “Toma haitiana”, en Maipú, pertenece al exprimer teniente del Ejército venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado el 21 de febrero pasado desde su departamento de Independencia por cuatro sujetos que simulaban ser oficiales de la Policía de Investigaciones.

El persecutor indicó que las pericias efectuadas en la tarde y en la noche así lo determinaron. Gracias a ello, dijo que el cadáver hallado “corresponde Ronald Ojeda”  y que “la data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri (Departamento Médico Criminalista de la PDI), señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto es coincidente además con la fecha en que se produjo el secuestro”.

Sin embargo, no se informó de la causa de muerte, la cual deberá ser establecida por el Servicio Médico Legal.

Por su parte, la prefecta Catalina Barría Becerra, Jefa Nacional de Delitos contra las Personas de la PDI, señaló que el cadáver “fue encontrado enterrado a 1.40 metros en el sector que ustedes pueden ver más atrás”.

Se espera que durante el sábado el joven que se encuentra detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía, a fin de ser sometido al respectivo control de detención.

Publicidad

Tendencias