Publicidad
Encuesta Criteria: Matthei se escapa de Kast como preferencia presidencial PAÍS Créditos: Agencia Uno

Encuesta Criteria: Matthei se escapa de Kast como preferencia presidencial

En marzo, el apoyo a la edil subió siete puntos porcentuales en comparación a febrero llegando al 31% de las preferencias. 


Este pasado miércoles la encuesta Criteria Research entregó su informe correspondiente al mes de marzo, en el que la figura de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refuerza como la mejor carta presidencial.

En marzo, el apoyo a la edil subió siete puntos porcentuales en comparación a febrero llegando al 31% de las preferencias. 

Entre los posibles candidatos presidenciales, Matthei supera con creces al segundo en la lista, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien cuenta con el 17% de apoyo, misma cifra que el mes anterior.

En tercer lugar de las preferencias aparece la expresidenta, Michelle Bachelet (7%), seguida por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (5%), el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (2%) y la titular de Interior, Carolina Tohá (2%).

Aprobación al Presidente Boric

En cuanto a la aprobación al Presidente Gabriel Boric sus números no muestran grandes cambios con respecto a febrero.

El respaldo al Mandatario llegó al 30%, marcando un número más que el mes anterior. Sobre su desaprobación, está bajó al 56%, cuatro puntos porcentuales menos.

Sobre la evaluación al Gobierno, un 28% aprueba al Ejecutivo, un punto más que en febrero, mientras que un 60% rechaza su gestión. 

Legado Piñera

Un 45% de los encuestados piensa que el manejo de la pandemia Covid-19 ha sido el mayor legado del expresidente Sebastián Piñera, fallecido el pasado 6 de febrero tras un accidente en helicóptero.

Por otro lado, el 15% cree que la Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000 al 80% más vulnerable, un 12% cree que su mayor legado fue el rescate de los 33 mineros, otro 10% fue la reconstrucción post terremoto, un 8% el aumento del post natal de 3 a 6 meses, un 6% la Ley Antidiscriminación (Ley Zamudio), y un 4% el manejo del estallido de octubre del 2019.

Publicidad

Tendencias