Publicidad
Inundaciones por lluvias y rotura de matriz de agua afectan a Concepción PAÍS Fuente: @CEspinozaQ

Inundaciones por lluvias y rotura de matriz de agua afectan a Concepción

La inundación por las lluvias y la rotura de una matriz de agua han generado estragos en Concepción dejando vehículos atrapados y generando congestión vehicular.


La inundación registrada la mañana de es miércoles en la Avenida 21 de Mayo, frente a la Vega Monumental de Concepción, región del Bío Bío donde cinco vehículos quedaron detenidos debido a la rotura de una matriz de agua y por las lluvias que afectan a la ciudad.

Hasta el momento todavía se está investigando que fue lo que provocó la rotura de la matriz de agua y a esto se suma a las precipitaciones que han afectado a la zona.

La empresa de distribución de aguas en la región del Bío Bío, Essbio anuncio el corte masivo del suministro a partir de las 10.30 horas en Concepción.

Esta suspensión del servicio se realizará en el mismo lugar residencial en el que hace dos meses se realizaron reparaciones. Además las zonas afectadas serían sectores de Hualpén y Talcahuano también se verían involucrados en el corte de agua.

 

Por otra partes los viajes desde Collao hasta el Centro de Concepción y por la Avenida Pedro de Valdivia se han visto muy afectados, con varias dificultades, además de las inundaciones.

En San Pedro de la Paz, en el sector de Boca Sur, una salida de aguas lluvias se tapó, dejando a muchas familias vecinas afectadas que no pueden ni siquiera salir a la calle.

También, el Biotrén, un medio de transporte importante en el Gran Concepción, ha experimentado retrasos tanto en la Línea 1 como en la Línea 2 esta mañana.

En sus redes sociales, Biotrén informó que los servicios de Hualqui a Mercado de las 6:20 hrs. y Mercado a Hualqui de las 7:31 hrs. se encontraban suprimidos debido a una falla en la infraestructura ferroviaria.

A pesar de estos inconvenientes el servicio de Biotrén ha sido restituido, con la línea 2 y la línea 1 operando en el horario habitual.

Publicidad

Tendencias