Publicidad
Director general de la PDI no vivirá en la casa de su antecesor Sergio Muñoz al cancelar el contrato PAÍS Créditos: Agencia Uno

Director general de la PDI no vivirá en la casa de su antecesor Sergio Muñoz al cancelar el contrato

La vivienda ubicada en Camino La Viña, en el sector de San Damián en la comuna de Las Condes, se encuentra avaluada por el Servicio de Impuestos Internos en $2.538.483.482 (primer trimestre de 2024). 


El nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, decidió cancelar el contrato de arriendo del domicilio que utilizó su antecesor, Sergio Muñoz, antes de renunciar a su cargo y pasar a prisión preventiva por su implicancia en el caso Hermosilla.

La vivienda ubicada en Camino La Viña, en el sector de San Damián en la comuna de Las Condes, se encuentra avaluada por el Servicio de Impuestos Internos en $2.538.483.482 (primer trimestre de 2024).

Historia

El inmueble ha sido el hogar para la máxima autoridad de la PDI desde 2019, cuando mediante un convenio con la Fuerza Aérea de Chile (Fach), el entonces jefe de la policía civil, Héctor Espinosa realizó un contrato de arriendo. Espinosa hoy se encuentra formalizado por mal uso de gastos reservados.

Durante 2021, Sergio Muñoz le solicitó al gobierno de Sebastián Piñera la compra de la propiedad, sin embargo, la administración del expresidente no autorizó la transacción.

La vivienda tiene 5.450 m2 y cuenta con una cancha de tenis, piscina, jacuzzi, camarín, pileta, sala de eventos, salón de juegos, bar y una sala de lectura. Además, es considerada como cuartel policial, por lo que los gastos del hogar tales como electricidad, gas, agua, son financiados por el Estado.

Sin embargo, el actual director general de la PDI, Eduardo Cerna, dispuso con fecha 20 de marzo la no renovación del contrato de arriendo, el que finaliza en mayo de este año, según indicó Ex-Ante. 

De esta forma, Cerna busca desprenderse de su antecesor, tal como lo hizo ayer tras reunirse con la ministra y subsecretario del Interior, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, respectivamente. Luego de la cita, la máxima autoridad de la policía civil pidió disculpas a la ciudadanía por el actuar de Muñoz. 

Aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives y las autoridades que me acompañan, por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución”, sostuvo.

Hogar actual del director general de la PDI ubicada en el sector de San Damián en Las Condes.

Publicidad

Tendencias