Publicidad

Al Pan Pan: Pedro Pierry y Carolina Leitao hablan sobre caso Hermosilla y seguridad

Mirna Schindler abordó los chats de Luis Hermosilla que lo involucran con el nombramiento de ministros en la Corte Suprema. Al respecto, conversó con el exministro de la Corte, Pedro Pierry. En el segundo bloque, estuvo con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, para conversar sobre seguridad.


Este martes, Mirna Schindler conversó con el exministro de la Corte Suprema (2006-2016), Pedro Pierry sobre los chats de Luis Hermosilla que involucran al imputado del caso Hermosilla en el nombramiento de ministros en la Corte. En el segundo bloque, estuvo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien abordó la crisis de seguridad que afecta a nuestro país.

Pedro Pierry

El hallazgo de mensajes de WhatsApp del abogado Luis Hermosilla, quien aparentemente habría influido en el nombramiento de Jean Pierre Matus en la Corte Suprema y de Antonio Ulloa en la Corte de Apelaciones de Santiago, reabrió el debate sobre cómo se hace estas nominaciones.

En el Gobierno se mostraron llanos a evaluar modificaciones en el sistema de selección de jueces. De hecho, la ministra vocera, Camila Vallejo, apuntó que “todo lo que haya que modificar para evitar tráficos de influencias o influencias y presiones indebidas, por decirlo de alguna manera, frente a nombramientos que están reglados, siempre hay que considerarlos y tenerlos sobre la mesa”.

Carolina Leitao

El tema de la seguridad sigue vigente en las municipalidades, especialmente luego que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, pidiese al gobierno la participación de militares en estas labores.

Ello en medio de la aparición de nuevos y masivos campamentos, que servirían de refugio para el crimen organizado. De hecho, en las últimas semanas ha habido algunos operativos en estos sectores, los que se intensificaron tras el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Publicidad

Tendencias