Publicidad

Al Pan Pan: Luis Cuello (PC) e Iván Weissman hablan sobre polémicos dichos del senador Núñez (PC)

Mirna Schindler conversó con el diputado PC Luis Cuello sobre los dichos de su compañero de partido, el senador Daniel Núñez acerca de un llamado a la movilización social. Por otro lado, Iván Weissman abordó lo que sucede con el litio chileno.


Este miércoles, Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el diputado del partido comunista (PC), Luis Cuello, sobre los dichos de su compañero, el senador Daniel Núñez, quien llamó al Gobierno invocar una movilización social para lograr sus reformas.

Por otro lado, el editor del Newsletter El Mostrador Semanal, Iván Weissman, abordó lo que sucede entre SQM y la empresa Tianqi con el litio en Chile.

Diputado Luis Cuello (PC)

Sigue la incertidumbre en la Cámara Baja de cara a las negociaciones para definir a la nueva mesa. Por un lado, desde el Partido Comunista reclaman que es su turno, pero por otro están el PDG y Demócratas presionando por el mismo objetivo.

En tanto, generaron polémica las declaraciones del senador del PC, Daniel Núñez y del diputado de la misma tienda, Luis Cuello, que apuntan a una mayor movilización social para avanzar con las reformas de Gobierno. 

Iván Weissman

El acuerdo entre Codelco y Soquimich para la explotación del salar de Atacama y otras reservas de litio no satisfacen a la empresa china Tianqi, la segunda mayor accionista de SQM con un 23%. El enfado se debe a que se sienten excluidos de estas negociaciones, y además porque se mantiene las restricciones de su participación en la firma ligada a Julio Ponce Lerou.

Asimismo, esta es una semana de cifras económicas y proyecciones, con el INE y el Banco Central como protagonistas.

Publicidad

Tendencias