Publicidad

Juntos y Revueltos: Marco Moreno y Cristián Leporati analizan lo que serán las primarias municipales

Fran Castillo estuvo este lunes en Juntos y Revueltos junto a los académicos de las universidades Central y Diego Portales, Marco Moreno y Cristián Leporati, respectivamente, para abordar lo que serán las inscripciones a las primarias municipales.


Este miércoles finaliza el plazo que tienen los partidos políticos para inscribir a sus candidatos para las primarias municipales de cara a los comicios a desarrollarse el próximo 27 de octubre de este año.

En este escenario, muchos personeros políticos comenzaron a mostrar su posicionamiento de cara a los procesos eleccionarios que vienen, tal fue el caso de Evelyn Matthei (UDI) que no postulará a una reelección en Providencia, mismo caso que ocurrió en Las Condes con Daniela Peñaloza (UDI).

Asimismo, al acercarse el proceso eleccionario, también reaparecieron figuras políticas que estaban alejadas de la agenda, tal fue el caso de Joaquín Lavín, quien apareció este fin de semana tras su fallida candidatura presidencial.

Por otro lado, la formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), está pactada para el 29 de mayo y ha generado controversias en el oficialismo.

El panel de Juntos y Revueltos de los lunes, conformado por académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, y el académico de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati estuvieron con Francisca Castillo para analizar la actualidad política.

Publicidad

Tendencias