Publicidad
Monsalve advierte que no se pueden romper relaciones con Venezuela: “Estaríamos regalando impunidad” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Monsalve advierte que no se pueden romper relaciones con Venezuela: “Estaríamos regalando impunidad”

“Se ha hablado mucho de terminar las relaciones diplomáticas”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve a raíz del asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda y el posible vínculo con el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, dijo que si eso ocurría, el país no tendrá “justicia”.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve advirtió este domingo a los que piden romper relaciones con Venezuela -a raíz del asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda y el posible vínculo con el régimen de Nicolás Maduro- que no se puede porque Chile estaría “regalando” impunidad a los dos venezolanos que participaron en el delito.

“Se ha hablado mucho de terminar las relaciones diplomáticas”, dijo Monsalve en conversación con “Mesa Central” de T13.

“Si termináramos las relaciones diplomáticas hoy día, les estaríamos regalando la impunidad a los dos venezolanos que participaron en el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda. Estaríamos desahuciando la posibilidad de que Chile accediera a tener justicia”, añadió.

En ese sentido, Monsalve remarcó que lo que hay que hacer es “agotar todas las herramientas, para que no haya impunidad, para que haya justicia, para que Chile pueda expulsar a quienes ingresan de manera irregular, y nosotros estamos cumpliendo esa tarea”.

Por esto, la autoridad pidió “unidad” y que “saliéramos del debate pequeño, que busca tratar de atacar al adversario y no resolver los problemas del país”.

Según aclaró, él considera que “hay opiniones políticas que pueden ser respetables”. Sin embargo, “uno ve que todos los días se busca atacar, o un argumento para atacar al adversario, en lugar de ponernos de acuerdo con objetivos que son nacionales”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias